Sacramentos
¿Cuáles son los 7 Sacramentos de la Iglesia?
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica; Toda la vida litúrgica de la Iglesia gira en torno al Sacrificio Eucarístico y los sacramentos. En total son 7 sacramentos divididos en 3 categorías.
- Sacramentos de la Iniciación Cristiana
- Sacramentos de Curación
Penitencia y Reconciliación
Unción de los enfermos
- Sacramentos de Servicio
Orden Sacerdotal
Matrimonio
¿En qué consiste cada uno de los 7 Sacramentos de la Iglesia Católica?
El Papa Francisco le dedicó su audiencia general en los primeros meses de 2014 para explicar su significado e importancia. Aquí hay algunos resúmenes de la Diócesis del Sumo Pontífice sobre los Sacramentos:
Bautismo
El bautismo es el sacramento en el que descansa nuestra fe misma y que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Junto con la Eucaristía y la Confirmación, forma la llamada "Iniciación cristiana", que es un único y gran acontecimiento sacramental que nos configura para ser el Señor y nos hace signo vivo de su presencia y amor.
No es una formalidad. Es un acto que afecta profundamente nuestra existencia. Un niño bautizado y un niño no bautizado no son lo mismo. Una persona bautizada y una persona no bautizada no son lo mismo. Con el bautismo nos sumergimos en esa fuente inagotable de vida que es la muerte de Jesús, el mayor acto de amor de toda la historia. y gracias a este amor podemos vivir una vida nueva, ya no en el poder del mal, el pecado y la muerte, sino en comunión con Dios y nuestros hermanos y hermanas.
Confirmación
A través del óleo llamado "sagrado Crisma" somos adaptados con el poder del Espíritu a Jesucristo, quien es el único verdadero "ungido", el "mesías", el santo de Dios. El término "confirmación" nos recuerda más tarde que este sacramento aumenta la gracia del bautismo: nos conecta más firmemente con Cristo; Nuestro apego a la Iglesia conduce a su realización. Nos da un poder especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, confesar el nombre de Cristo y nunca avergonzarnos de su cruz.
Por supuesto, es importante proporcionar a los confirmados una buena preparación, orientada a conducirlos a la adhesión personal a la fe en Cristo ya inculcarles el sentido de pertenencia a la Iglesia.
Eucaristía
La Eucaristía, junto con el Bautismo y la Confirmación, está en el centro de la "iniciación cristiana" y es la fuente de la vida de la Iglesia. De este sacramento de amor brota todo auténtico camino de fe, comunión y testimonio.
La celebración eucarística es mucho más que un simple banquete: es precisamente el monumento a la Pascua de Jesús, misterio central de la salvación. "Memorial" significa no sólo un recordatorio, sino que cada vez que celebramos este sacramento, participamos del misterio de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo.
La Eucaristía es la culminación del acto salvífico de Dios: el Señor Jesús, que se hace pan para nosotros, derrama sobre nosotros toda su misericordia y amor para que renueve nuestro corazón, nuestra existencia y nuestra manera de relacionarnos con él y con él. nuestros hermanos. Por eso, cuando nos acercamos a este sacramento, solemos decir "recibir la comunión", "comulgar": Esto significa que la participación en la mesa eucarística con la fuerza del Espíritu Santo nos adapta de manera única y profunda a Cristo y ya nos pide la plena comunión con el Padre que caracterizará el banquete celestial, donde con todos los santos tendremos la alegría de ver a Dios cara a cara.
Página en construcción ...